Después de estar en la mira de las autoridades y de protagonizar múltiples publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, Anel Omar Villarreta, alias “Nano”, fue finalmente capturado. El joven de 25 años, considerado uno de los más buscados en la provincia de Colón, está vinculado a un grave caso de intento de homicidio.
El hecho que lo puso en la lista negra ocurrió el 10 de mayo en la comunidad de Nuevo Vigía, corregimiento de San Juan, en la Transístmica. De acuerdo con las investigaciones, Villarreta, junto a otro sujeto, llegó armado hasta una residencia donde se encontraban dos adultos y tres menores de edad. La intención: entrar a la fuerza. Lo intentaron pateando la puerta principal y disparando contra la vivienda.
Por suerte, nadie salió herido. Pero la gravedad del ataque no quedó en el olvido. Las autoridades lo catalogaron como homicidio doloso agravado en grado de tentativa, lo que activó toda una operación de búsqueda.
Tras la amplia difusión del caso por parte del Ministerio Público, que fue replicado por medios tradicionales y redes sociales, se logró ubicar y capturar a “Nano” el pasado 23 de julio, en su propio lugar de trabajo.
Dos días después, el 25 de julio, se realizó la audiencia de garantías donde el juez le aplicó la medida cautelar de detención provisional, mientras avanzan las diligencias por parte de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Aunque ya está tras las rejas, las autoridades siguen con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque, que es considerado pieza clave para entender el contexto del crimen.
“Nano” ya no está en la calle, pero el caso aún no está cerrado. El Ministerio Público hace un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando con información que permita prevenir más hechos violentos en la provincia.