Un nuevo caso de presunto contrabando fue detectado en la provincia de Chiriquí, donde unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) decomisaron 900 envases de fresas que eran transportadas sin la documentación correspondiente.
La acción se dio en el marco de la Operación “Fortaleza”, cuando un ciudadano panameño de 32 años que conducía un vehículo tipo pick-up intentó evadir el Puesto de Control Integral de San Isidro, lo que llamó la atención de las unidades de la Cuarta Brigada Occidental.
Durante la inspección, los agentes encontraron 18 cajas que contenían la mercancía, la cual fue retenida de inmediato.
Intentó evadir el control
De acuerdo con el Subcomisionado José Camargo, ejecutivo de la Cuarta Brigada Occidental, el conductor trató de evitar el punto de control, pero fue interceptado por el personal de Senafront.
El ciudadano y el cargamento fueron puestos a órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) para los trámites correspondientes.
Riesgos para la economía y la salud
Camargo explicó que el contrabando afecta directamente la producción y la economía nacional, además de representar un riesgo para la salud de la población, ya que este tipo de productos ingresa al país sin los controles sanitarios establecidos.



