La madrugada de este sábado fue un golpe duro para la provincia de Colón. En menos de una hora, dos hombres fueron asesinados a tiros en el corregimiento de Puerto Pilón, dejando a las comunidades de Villa Luisa y Punta Azul envueltas en alarma, silencio y mucha incertidumbre.
El primer caso se registró alrededor de las 2:00 a.m. en la comunidad de Villa Luisa. Vecinos escucharon una serie de detonaciones y, al salir, hallaron el cuerpo de un hombre en una de las calles internas.
Fue identificado como “Luchín”. Su cadáver quedó cubierto con una sábana mientras unidades de la Policía Nacional acordonaban la zona para preservar la escena. Se espera que el Ministerio Público realice el levantamiento y el traslado a la morgue judicial de Colón. En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por hechos violentos en la provincia.
Cuando aún se procesaba ese primer crimen, otro episodio sacudió a Puerto Pilón. A menos de 30 minutos del primer ataque, en el sector de Punta Azul se escucharon nuevos disparos. Al llegar los agentes, encontraron el cuerpo de un hombre sobre el pavimento.
Fue identificado preliminarmente como Jorge Lewis, conocido como “Cholín”. La información deberá ser confirmada por las autoridades judiciales, pero la conmoción entre los residentes fue inmediata, especialmente entre quienes se preparaban para iniciar su jornada.
Unidades de la Policía Nacional acordonaron el área y activaron los protocolos de investigación, mientras el Ministerio Público analiza indicios para determinar si estos dos homicidios guardan relación o si se trata de hechos aislados dentro de la creciente ola delictiva.


