ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Luchó desde enero, pero no resistió: muere madre herida y quemada, presuntamente por su hijo

    La víctima luchó casi cuatro meses por su vida tras sufrir heridas con arma punzocortante y quemaduras dentro de su vivienda en David
    Publicado el: 04 de mayo del 2026, 07:52 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Luchó desde enero, pero no resistió: muere madre herida y quemada, presuntamente por su hijo
    Hospital Regional Rafael Hernández. Foto: Flor Bocharel.


    Una historia que estremece y deja un profundo vacío en Chiriquí. Una mujer de 61 años falleció en el Hospital Regional Rafael Hernández, luego de permanecer hospitalizada durante casi cuatro meses a causa de las graves heridas que sufrió en un violento ataque ocurrido el pasado 24 de enero en el sector de Villa Nareth, en David.

    La víctima había sido ingresada en estado crítico tras presentar múltiples heridas con arma punzocortante y quemaduras, lesiones que, según las investigaciones, habrían sido provocadas supuestamente por su propio hijo, un joven de 25 años.

    LEA TAMBIÉN: Balacera en Colón deja dos heridos en La Favela en plena luz del día

    De acuerdo con los reportes, aquella noche el agresor presuntamente atacó a su madre dentro de la vivienda, causándole varias heridas. No conforme con eso, habría rociado un líquido inflamable en el lugar, lo que provocó un incendio parcial que agravó aún más la condición de la mujer.

    Capturado tras días huyendo

    Tras el hecho, el sospechoso se dio a la fuga, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Días después, fue ubicado en las orillas del río David, en condiciones delicadas de salud, con signos de deshidratación tras varios días evadiendo a las autoridades. Posteriormente, fue aprehendido.

    El Ministerio Público informó que actualmente se encuentra a la espera del informe médico legal de defunción, documento clave que permitirá avanzar en el proceso judicial. Con este resultado, se prevé una audiencia de control de garantías, donde incluso podría darse una reclasificación del delito.

    TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Dolor e indignación en la comunidad

    El caso ha generado conmoción en la comunidad chiricana, no solo por la brutalidad del ataque, sino por tratarse de un presunto hecho de violencia intrafamiliar que terminó con la muerte de la víctima tras una larga lucha por sobrevivir.

    Etiquetas: CHIRIQUÍVIOLENCIAMUERTEVÍCTIMA FATALHospital Regional Rafael Hernández

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1IFARHU sigue pagando becas este lunes: mira dónde debes cobrar
      2Murió tras quedar atrapada en balacera que desató terror en Cerro Cocobolo
      3CEPANIM ya tienen fechas para hacerse efectivos: pagos se extenderán hasta 2032
      4Muere directora regional del Meduca en Bocas del Toro tras brutal accidente
      5De vivir en una barraca en San Miguelito a ser secretaria general de la Contraloría: la mujer que dijo que ‘el pobre es pobre porque quiere’ ahora ante un juez por $771 mil sin justificar

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad