La tragedia golpeó de frente al sector educativo de Bocas del Toro.
La profesora Anaica Lescano, directora regional del Ministerio de Educación en esa provincia, falleció la noche del sábado 6 de Junio tras un fuerte accidente de tránsito registrado en la vía que conecta Almirante con Chiriquí.
Según los reportes preliminares, el vehículo tipo sedán en el que viajaba la funcionaria colisionó con un camión articulado en la carretera que conecta Almirante con Chiriquí Grande, en el sector de Loma La Estrella.
En el auto presuntamente también iban la supervisora Lorenza de Ríos y el profesor Benigno Moreno, quienes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital de Almirante.
Las primeras versiones apuntan a que la vía estaba mojada por las lluvias que afectaban la zona.

Otros reportes extraoficiales señalan que el camión articulado habría invadido el carril contrario al tomar una curva, provocando el impacto frontal.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió exactamente el siniestro.
Tras el accidente, circularon imágenes del vehículo con fuertes daños en redes sociales, mientras crecía la preocupación por el estado de los ocupantes.
Horas después, el Meduca confirmó el fallecimiento de Lescano mediante un mensaje de duelo.

La entidad lamentó profundamente su partida y expresó condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y a toda la comunidad educativa de Bocas del Toro, destacando su vocación de servicio.


