Dos hombres que tenían cuentas pendientes con la justicia terminaron en manos de las autoridades durante acciones desarrolladas por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí.
Las aprehensiones se dieron en puntos distintos y alcanzaron a un ciudadano costarricense y a un panameño, quienes, además de los requerimientos que pesaban sobre ellos, aparecen vinculados a investigaciones por múltiples denuncias.
LEA TAMBIÉN: MAÑANA DE MUERTE EN COLÓN: hallan entre la maleza a un hombre vestido de negro y con varios impactos de bala
El primero fue ubicado en el sector de Río Sereno, durante la denominada Operación Escudo de Acero.
Unidades del 2do. Batallón Subteniente Aurelio Serracín verificaron al ciudadano de nacionalidad costarricense y detectaron que mantenía una orden judicial vigente por la presunta comisión del delito de violencia de género.
Pero las averiguaciones no quedaron allí.
De acuerdo con Senafront, el extranjero también ha sido objeto de investigaciones relacionadas con múltiples denuncias por supuestos robos, hurtos y otros delitos.
Otro cayó durante un recorrido
En una acción distinta, unidades fronterizas realizaban recorridos preventivos por el sector de Los Lagos cuando dieron con un ciudadano panameño que también era requerido.
Al verificarlo, se conoció que mantenía un oficio de conducción vigente por incumplimiento de medida.
Según la información proporcionada por Senafront, este hombre también es investigado por múltiples denuncias de robo y hurto.
LEA TAMBIÉN: Expulsan a venezolano por presunto vínculo con Tren de Aragua y detectan ‘gota a gota’ en Penonomé
De esta manera, ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con los trámites judiciales de cada caso.
Senafront destacó que estas acciones forman parte de los operativos que mantienen en las zonas bajo su responsabilidad para ubicar a personas requeridas y reforzar la seguridad de las comunidades.



