El Ministerio Público (MP) en conjunto con unidades de la Policía Nacional realizaron una serie de allanamientos en minisúper, farmacias y clínicas ubicadas en Panamá y Panamá Oeste, donde ubicaron insumos médicos de la Caja de Seguro Social (CSS), que eran sustraídos para la comercialización.
El MP informó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada adelanta la investigación por los posibles delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, contra 11 personas, entre los que hay funcionarios que laboran en la CSS.

Las diligencias desarrolladas por el MP y dirigidas por fiscal Emeldo Márquez, abarcaron algunas residencias donde eran ocultados los insumos médicos sustraídos de los depósitos CSS para su posterior venta.
Esta no es la primera vez que funcionarios de la CSS se ven envueltos en esta práctica, en julio pasado el MP le imputó cargos a cinco personas, por la sustracción de 480 mil guantes de nitrilo en noviembre de 2020 .
#OperaciónInsumos| La investigación por delito de peculado y asociación ilícita que lleva la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada dan cuenta de personas entre estos funcionarios públicos, quienes sustraían los insumos médicos de la CSS para comercializarlos. pic.twitter.com/K5Ze9YC83b
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 16, 2021



