En una acción para combatir los delitos contra la fe pública, la Operación Hábitat II ha logrado resultados significativos. Se han recuperado cuatro vehículos que habían sido denunciados por falsificación de documentos.
Los operativos se realizaron en varios sectores, incluyendo La Chorrera, Arraiján y Las Mañanitas, gracias a las pistas recolectadas en estos lugares. Estos vehículos habían sido registrados con documentación falsa en el municipio de Arraiján entre 2019 y 2020. La Sección de Delitos contra la Fe Pública de Panamá Oeste, en colaboración con la Policía Nacional, encabezó este operativo.
La fiscal de Panamá Oeste, Lucero Medina, explicó que las diligencias realizadas el viernes 24 de mayo de 2024, están relacionadas con la inscripción fraudulenta de vehículos. Sin embargo, las autoridades no informaron sobre aprehensiones durante las diligencias.
📹La Fiscal de Panamá Oeste, Lucero Medina se refiere a las diligencias desarrolladas hoy con @ProtegeryServir como parte de la #OperaciónHábitat2, por el delito de Falsificación de Documentos. 👇 pic.twitter.com/Jq1a378HAD
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 24, 2024
A través de la Operación Hábitat II desarrollada en varios puntos de la Capital, recuperamos tres vehículos presuntamente vinculados al delito Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsificación de Documentos. #SinTregua pic.twitter.com/xDvvyEG88i
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 24, 2024