En un exitoso operativo en Jaqué, Darién, las unidades de la Fiscalía de Drogas y el Senafront lograron capturar a dos hombres y confiscar 425 paquetes de presunta droga. La embarcación, que presentaba un doble fondo para ocultar 17 bultos de la sustancia, fue detenida en un punto estratégico frente al Puesto Avanzado de Vigilancia.
Las acciones operacionales, que involucraron al Batallón Pacífico y las unidades de Inteligencia e Investigación, fueron fundamentales para este golpe al crimen organizado. Los aprehendidos, un panameño y un colombiano, fueron sometidos a una inspección conforme al artículo 325 del Código Procesal Penal debido a su comportamiento inusual.
La coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Drogas de Darién permitió este importante decomiso, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado. Este esfuerzo es parte de la Campaña Escudo y la Operación Chocó, iniciativas destinadas a garantizar la seguridad y la paz en la región.
#EnDesarrollo| Fiscalía de Drogas de Darién con apoyo del @senafrontpanama aprehendieron a tres hombres, en diligencias desarrolladas en Jaqué, donde se ubicó 17 bultos con paquetes de presunta sustancia ilícita, en una embarcación. pic.twitter.com/u0RfzTsvjb
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 4, 2024
425 paquetes de supuesta droga, un panameño y un colombiano aprehendidos, más una embarcación decomisada, fue el resultado de las acciones realizadas por las unidades de Inteligencia e Investigación y del Batallón Pacífico en Jaqué, provincia de Darién. @PGN_PANAMA pic.twitter.com/MmAOMsOAdL
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) June 4, 2024