ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Ordenan detención de una mujer por tentativa de homicidio. El caso está relacionado con supuestos ritos religiosos

    Según los reportes, las personas detenidas podrían ser una célula de la secta religiosa ubicada en la comunidad de Alto Terrón acusada de asesinar a siete personas en la comarca Ngäbe Buglé
    Publicado el: 24 de junio del 2020, 07:39 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Ordenan detención de una mujer por tentativa de homicidio. El caso está relacionado con supuestos ritos religiosos
    En esta investigación donde hay seis adultos detenidos (4 hombre y 2 mujeres) y un menor de edad, inició el 12 de junio de 2020| Ilustrativa


    Una mujer de 32 años de edad residente en el sector de Toncrick Arriba, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, quedó detenida en el Centro Femenino en David, provincia de Chiriquí, luego que el Tribunal de Apelaciones le revocará una medida de notificación periódica y prohibición de acercarse a la víctima, en un caso relacionado con supuestos ritos religiosos.

    En esta investigación donde hay seis adultos detenidos (4 hombre y 2 mujeres) y un menor de edad, inició el 12 de junio de 2020, cuando personal del Ministerio Público, agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se trasladaron hasta el lugar antes mencionado y aprehenden a las personas, las que fueron denunciadas por atentar contra la vida y la libertad de residentes del lugar.

    PUEDE LEER: Se descontrola la covid-19 en el Órgano Judicial

    Y es que según los reportes, las personas detenidas formaban parte de un grupo religioso que operaba en la comarca y que podría ser una célula de la secta religiosa ubicada en la comunidad de Alto Terrón, en la misma comunidad de Santa Catalina, acusada de asesinar a siete personas.

    La Juez de Paz del lugar fue la que dio aviso a las autoridades judiciales, indicando que dentro del templo de la comunidad, tenían a una persona a la trataban de sacarle a juicio de ellos, un demonio por lo que le introducían una cuchara en la boca y resulta que la víctima es una persona con discapacidad que sufre de esquizofrenia.

    Las seis personas adultas, fueron llevadas inicialmente a una audiencia de control, en donde por solicitud del fiscal Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio y Julio Campines, se admitió la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos para todos los vinculados, luego se le varió la medida a mujer a la que ahora se le aplica la detención preventiva.

    Etiquetas: Comarca Ngäbe BugléMinisterio PúblicoChiriquíPanamá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad