Como lo establece el Código Penal hasta 20 años de prisión podrá pagar quien dirija, promueva o financie la entrada o salida de personas, del territorio nacional con fines de tráfico ilícito de migrantes.
Así podrían terminar dos hombres de nacionalidad colombiana imputados por la Fiscalía Regional de Darién por la presunta comisión del delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.
LEA TAMBIÉN: Confirman que el presunto homicida de la secta era el propio abuelo de los niños
Esto luego que en una audiencia de control de garantías realizada el viernes 17 de enero de 2020, el fiscal de Circuito la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Fernando Rodríguez, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional durante el termino de la investigación, solicitudes que fueron que fueron avaladas por la juez de garantías, Indira Moreno.
Gabinete aprueba $8.9 millones para albergue de migrantes en DariénLa investigación por la que ambos extranjeros fueron acusados surgen luego que el miércoles 15 de enero de 2020, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), aprehendieron en flagrancia a dos imputados cuando servían de guía a un grupo de al menos 25 migrantes de diversas nacionalidades.
LEA TAMBIÉN: Mujer que desmembró su a pareja en Coclé y metió el cuerpo en una nevera pasará 23 años en prisión
La captura se dio en la cabecera del Rio Titiná, corregimiento de Lajas Blancas, distrito de Cémaco, en la provincia de Darién.
La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, declaró recientemente que en Panamá existen en los distintos centros de atención unos 800 migrantes, quienes en su mayoría son provenientes de naciones como Haití, Cuba, Camerún e Iraq.
LEA TAMBIÉN: Herrera llega a 13 victorias sin derrotas
Se espera que con el inicio de la temporada seca aumente el paso irregular de migrantes por la selva de Darién. Y Según estadísticas en 2019, unas 20 mil personas lograron cruzar el Istmo a través del tráfico ilícito de migrantes.
Corprensa/ Alexander Arosemena.


