Las operaciones de la Policía Nacional siguen dando resultados y que son motivo de ovación en Colombia, Estados Unidos y otros país en la lucha contra el narcotráfico.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dio a conocer que el pasado 14 de febrero capturó a Omar Rentería Cuero, alías “Rocanrol”, Yaviza, provincia de Darién.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sicarios se hacen pasar de DIJ en Arraiján
Rentería Cuero, que pertenece al Clan del Golfo, enfrenta los cargos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, posesión y tráfico de armas de fuego.
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Atehortua, dijo en su cuenta de Twitter: “Fue expulsado hacia Colombia y enviado a la cárcel. Seguimos debilitando al crimen organizado”.
En operación articulada con @senafrontpanama, logramos la captura en #Panamá de 'Rocanrol', señalado cabecilla de narcotráfico del 'Clan del Golfo' en ese país. Fue expulsado hacia Colombia y enviado a la cárcel. Seguimos debilitando al crimen organizado. #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/AzKN0hQLvN
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) March 13, 2020
Un miembro del Senafront indicó que Rentería Cuero llevaba 12 meses en Darién y que fue ubicado meses antes de su aprehensión. Una vez contaron con la orden de captura procedieron a cumplir con el objetivo.
SE LOS LLEVA LA DEA
Los colombianos Manuel Rentería Lemus y Luis Ramírez Sánchez fueron deportados la mañana de este viernes viernes hacia los Estados Unidos.
Administración para el Control de Drogas, DEA por sus siglas en ingles, los solicitan por delitos de narcotráfico.
Rentería Lemus y Ramírez Sánchez fueron trasladados desde un centro penintenciario hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Fueron custodiados por unidades de la Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, DIJ, DIP, además de la DEA e Interpol.
El Clan del Golfo es el principal grupo criminal surgido de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006.
De acuerdo con autoridades panameñas Manuel Rentería Lemus controlaba las operaciones del narcotráfico de este grupo en la costa atlántica panameña, específicamente en la Costa Arriba de Colón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Fiscalía investiga homicidio ocurrido en Curundú
La aprehensión de Rentería Lemus se dio el pasado 18 de febrero en el distrito de Chepo por unidades de la Policía Nacional.
Al momento de su detención entregó unos documentos falsos por lo que al investigar, se percataron que tenía una alerta de Interpol y por ello pudo ser aprehendido y luego entregado a EU.
El pasado 13 de diciembre fue capturado Ramírez Sánchez en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek" de David, Chiriquí.
Bajo una estricta cápsula de seguridad, @INTERPOL_HQ Panamá traslada y extradita hacia los Estados Unidos, dos ciudadanos colombianos requeridos por Narcotráfico, entre estos Manuel Rentería Lemus, líder del Clan del Golfo que operaba desde la Costa Arriba Colón. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/WDtnBHLudk
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 13, 2020