En recientes operativos realizados en diferentes puntos del país, las autoridades panameñas han logrado incautar más de 1,800 paquetes de presunta droga.
Decomisan más de 1,300 paquetes en Veraguas
El primer operativo se desarrolló en La Ensenada de Puerto Escondido, en la provincia de Veraguas, donde la Aeronaval incautó 1,311 paquetes de sustancia ilícita.
La operación se llevó a cabo luego de que las autoridades detectaran tres embarcaciones realizando maniobras sospechosas. Al intentar huir, una de las lanchas encalló en la costa, donde se encontraron sacos con la droga y un fusil. Dos personas fueron aprehendidas.
Operación Odiseo II: 399 paquetes en un contenedor con destino a Australia
La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, llevó a cabo la Operación Odiseo II en un puerto del Pacífico, donde se incautaron 399 paquetes de presunta droga. La carga, que tenía como destino Australia, había sido transbordada desde Bélgica a Panamá.
POLICÍA MEDIANTE OPERACIÓN ODISEO II INCAUTA MÁS DE 300 PAQUETES QUE IBAN HACIA AUSTRALIA.Operación Escudo de Acero: 137 paquetes en Jaqué, Darién
Por último, en el marco de la Operación Escudo de Acero, unidades de Antinarcóticos del Servicio del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el BATBBEE, en coordinación con la Aeronaval y la Fiscalía Especializada en Drogas, decomisaron 137 paquetes de droga en la región de Jaqué, en el Pacífico de Darién. Los paquetes fueron encontrados durante patrullajes fluviales y terrestres en la zona, y las evidencias fueron entregadas a la Fiscalía.
Fotografía: Senafront/ Como resultado del operativo, se decomisaron un total de ciento treinta y siete (137) paquetes rectangulares en Darién.


