Las autoridades panameñas en su lucha contra el narcotráfico, nuevamente volvió a romper un nuevo récord en cuanto a las incautaciones de sustancia ilícita en todo el territorio nacional.

Por primera vez en la historia, Panamá superó las 90 toneladas de droga en un año, ya que a la fecha del 2021, los estamentos de seguridad han decomisado 101,322 toneladas de drogas. En el año 2020, se decomisaron un total de 84.8 toneladas de drogas, mientras que en el 2019 y 2018 se incautaron 90 y 75 toneladas, respectivamente.
Según estadísticas del Ministerio de Seguridad, en octubre, pero del año 2020, las autoridades decomisaron 5,706 paquetes y este año, para el mismo mes, ya se han confiscado más de 6 mil paquetes.
A parte de los decomisos, también se han capturado a 609 personas vinculadas al narcotráfico de nacionalidades panameños, colombianos, nicaragüenses, costarricense, portugueses, hondureños, ecuatorianos y estadounidenses.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que Colón y Chiriquí son las provincias con más incautaciones de drogas, y que de esas incautaciones, más de 50 toneladas se han decomisado en el pacífico.