Los reportes diarios de detención de ciudadanos que insisten en incumplir con las medidas sanitarias que impuso el Minsa y el Ministerio de Seguridad para intentar evitar la movilidad de las personas y así que se contaminen de la covid-19, son desalentadoras ante una situación que ha cobrado la vida de mil 38 personas en Panamá.
Este sábado 18 de julio, la Policía reportó que en toque de queda detuvieron a 379 personas que estaban en deshoras en la calle, de estas 309 son hombres, 53 mujeres y 17 menores de edad. Los adolescentes detenidos ha sido una situación recurrente, con todo y el llamado de atención de las unidades de la Policía a los padres de familia o tutores.
Desde hace unas semanas los contagios y defunciones han hecho que las autoridades de salud refuercen algunas acciones en medio de un personal cansado de trabajar más horas por los tantos pacientes que acuden a los hospitales. En Panamá y Panamá Oeste volvió la cuarentena de fin de semana.

El personal de salud de distintos hospitales han salido a la calle a protestar por la falta de insumos para protegerse del contagio del coronavirus y expresar el cansancio que tiene. El Minsa ha empezado los trabajos de habilitar también el Centro Figali para adecuar más camas para pacientes covid-19 y no descartan habilitar otros centros a fin de que los hospitales no colapsen.
LEA TAMBIÉN: Una adolescente de 16 años falleció al recibir un disparo en Santa Marta
Recuerde tener presente el lavado de manos, uso de mascarillas, el distanciamiento social. Minsa no descarta implementar la cuarentena total en otros lugares. todo dependerá de la cantidade de casos.



