ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Plan Firmeza no da tregua: armas, autos y droga decomisados

    Más de un centenar de paquetes de droga, armas y 460 capturados dejan las redadas policiales del fin de semana.
    Publicado el: 18 de agosto del 2025, 04:03 pm
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Plan Firmeza no da tregua: armas, autos y droga decomisados


    Las calles de Panamá vivieron un fin de semana movido bajo el Plan Firmeza. En apenas 72 horas, la Policía Nacional reportó la aprehensión de 460 personas, la incautación de más de un centenar de paquetes de droga, armas decomisadas y miles de boletas aplicadas en las carreteras.

    El balance oficial detalla que, de los detenidos, 291 fueron por oficio, 99 por faltas administrativas, 49 sorprendidos en flagrancia y 21 vinculados directamente al microtráfico. Estas cifras son el resultado de un despliegue nacional que incluyó 85 allanamientos en diferentes comunidades, operaciones que sacaron de circulación a personas buscadas por la justicia y a grupos dedicados a la venta de sustancias ilícitas.

    El golpe más duro se dio contra el narcotráfico: se decomisaron 107 paquetes de droga, junto con 195 carrizos y 41 sobrecitos de cocaína, además de 31 bolsitas de marihuana listas para mover en el mercado clandestino. En la misma línea, se incautaron 11 armas de fuego con 64 municiones, dinero en efectivo y se recuperaron 10 autos que tenían denuncias de hurto.

    En paralelo, el frente de tránsito también mostró números altos. En solo tres días, los agentes colocaron 2,757 boletas de infracción, con imprudencias que encendieron las alarmas: 449 por exceso de velocidad, 140 por circular con luces inadecuadas, 65 por manejar con licencia vencida, 17 por hablar por celular al volante y 67 por conducir bajo los efectos del alcohol. A esto se sumó el remolque de decenas de autos que quedaron fuera de circulación por diferentes faltas.

    Las autoridades recalcaron que estas acciones no se limitan solo a detener y sancionar, sino también a prevenir delitos y salvar vidas. La mezcla de controles en barrios, carreteras y puntos estratégicos busca mandar un mensaje claro: la Policía está en la calle, enfrentando al crimen y corrigiendo conductas peligrosas que ponen en riesgo a toda la población.

    Los números hablan por sí solos. En apenas 72 horas, las operaciones del Plan Firmeza dejaron tras las rejas a cientos de personas, sacaron droga del mercado negro, quitaron armas de circulación y frenaron a conductores irresponsables que podrían haber causado tragedias.

    Etiquetas: Policía NacionalSeguridadPlan FirmezaDrogasArmasAprehensionesPanamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad