Erasmo Cuadra, pasará los siguientes 75 meses de su vida en prisión, al ser condenado por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado), y como pena accesoria fue sancionado con la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 3 años, una pague la pena principal, informó el Misterio Público.
El hecho que motivó su encarcelamiento ocurrió el 27 de mayo de 2020, a eso de las 8:20 p.m., en una parada de buses cerca de la estación del Metro en el corregimiento de Pedregal, distrito de Panamá, cuando el ahora procesado con un arma de pellet, se apoderó de dinero y restos pertenecientes a una mujer tras amenazarla. Perpetrado el hecho salió corriendo y abordó un vehículo que lo esperaba dándose a la fuga.
LEA TAMBIÉN: Minsa obliga al uso de mascarilla para prevenir el COVID-19
El fiscal Víctor Barrios Puga, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, presentó elementos de vinculación al delito en una audiencia de control presentando la legalización de la aprehensión y formulación de imputación de cargos, ante el Juzgado de Garantías lo cuales fueron admitidas y mediante acuerdo de pena se le sancionó.
Al cómplice que conducía el auto se le imputó cargos por el mismo delito como cómplice, por lo que el fiscal Barrios solicitó la detención provisional. Sin embargo no fue admitida por el Juez de Garantías quien le decretó el arresto domiciliario, la notificación todos los viernes de cada semana, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a la víctima.
LEA TAMBIÉN: Panameños esperan siguen esperando que se llegue a un acuerdo para reanudar la MLS
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional fueron determinantes para dar con los responsables y su posterior condena.