ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Minsa obliga al uso de mascarilla para prevenir el COVID-19

    Nadie puede salir sin este implemento de protección
    Publicado el: 02 de junio del 2020, 05:42 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Minsa obliga al uso de mascarilla para prevenir el COVID-19
    Nadie puede salir sin este implemento de protección. | Foto: Roberto Cisneros | Mi Diario


    La Dirección General de Salud ordenó el uso de mascarillas o barbijo en todo el territorio nacional con la finalidad de reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia de coronovirus en el país.

    A través de la Resolución No 1420 de 1 de junio de 2020, la directora General de Salud Pública del Minsa Nadia Porcell ordena el uso obligatorio de mascarillas o barbijos, a nacionales y extranjeros para circular en todo el territorio de la República de Panamá.

    En la citada resolución publicada en Gaceta oficial 29037-A se indica que las infracciones a lo dispuesto serán sancionadas de acuerdo a lo dispuesto en el Código Sanitario o mediante la legislación vigente concordante con la materia.

    PUEDE LEER: Jefa de epidemiología de la CSS: ‘Es preocupante lo que vimos ayer en los buses y en la Cinta Costera’

    La medida se sustenta en que con el retorno gradual de las actividades económicas se deben adoptar las acciones y mecanismos que garanticen la preservación de la salud y la vida de todas las personas naturales nacionales o extranjeras en el territorio nacional.



    Etiquetas: covid-19coronavirusMinsaMascarillasPanamá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      10 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      4Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      5Confesión brutal: ‘se disparó sola’, dice la suegra acusada del feminicidio en México

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad