Para muchos la cuarentena le ha servido para estar más tiempo con la familia, sin embargo para otros lo han aprovechado para arreglara algunas problemas que tienen con otras personas e incluso hasta con su pareja sentimental.
La tarde del sábado 18 de abril del 2020, se registraron dos hechos similares ya que los victimarios utilizaron la misma arma blanca (Machete) para agredir a sus victimas. Uno se registró en la provincia de Bocas del Toro y el otro en Pacora en el distrito de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Esta es la línea para programar su cita y vacunarse contra la influenza
El primer hecho se registró pasadas las 12:00 del medio día en la comunidad de Mankrik en la comarca Ngöbe-Buglé, cuando Higinia Muñoz Palacio, de 25 años, fue agredida por su pareja de 31 años de edad con un machete ocasionándole una profunda herida en la pierna izquierda.
Muñoz Palacio fue auxiliada y llevada hasta el cuarto de urgencias del hospital de Rambála para brindarle los primeros auxilios. El agresor huyó y las autoridades están tras la pista de él.
Cuando apenas las autoridades de Bocas del Toro iniciaban con esta investigación, otro caso igual se daba en el sector de San Francisco en Las Garzas de Pacora.
Ahí en medio de una riña se llevó la peor parte Rubiel Manuel Valdéz, de 29 años, con heridas en el brazo derecho y espalda luego que en la pelea un hombre de 37 años con machete en mano le provocara las heridas.
Se conoció que ambas personas se encontraban bajo los efectos del alcohol a pesar que el país se encuentra en ley seca. Unidades de la Policía Nacional en un operativo logró dar con la aprehensión del agresor y en las próximas horas será puesto ante un juez de garantías.