La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva, logró en audiencias de control de garantías que se ordenaran la detención provisional de dos hombres, imputados por el delito de la seguridad colectiva, específicamente en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos.
En el primero de los hechos suscitado el 17 de septiembre en el corregimiento de Pedregal la fiscal Martha Navarro, sustentó ante la juez de garantías Irina Gutierrez, elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona lo que permitió que se admitieran las peticiones realizadas por la fiscalía de legalizar la aprehensión, formular el cargo y que se ordenara por la naturaleza del hecho, la detención provisional por el término de la investigación.
A esta persona mediante una diligencia de registro e inspección se le ubicó un arma de fuego tipo Fusil, un proveedor y 28 municiones, compatibles con el arma de fuego descrita. La cual, de acuerdo al informe pericial de la Unidad de Balística Forense era apta para realizar disparos.
En un segundo hecho suscitado el 22 de septiembre del 2023, en el corregimiento de de San Pablo, urbanización Santa María, se logró probar mediante los elementos de convicción sustentados por la fiscal Martha Navarro Araúz, la comisión del delito y la presunta vinculación con el señalado lo que permitió que se decretara la detención provisional de un hombre imputado por el delito contra la seguridad colectiva, específicamente en la modalidad de posesión y tráfico de armas de fuego y explosivos.
En este hecho mediante diligencia de allanamiento y registro se ubicó en posesión de esta persona, un arma de fuego, tipo revolver con 7 municiones las cuales son compatibles con el arma descrita, que según el informe pericial de la Unidad de Balística Forense se confirmó era apta para realizar disparos.