Las autoridades panameñas llevaron a cabo la Operación Luna 2, poniendo fin a las actividades de un popular prostíbulo clandestino ubicado en el corazón de Calidonia. La mañana del miércoles en el Dynasty, famoso por sus “cariñosas”, se vio interrumpida por la llegada inesperada de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Migración, el Ministerio Público y el Ministerio de Salud.
El edificio, situado en la Plaza 5 de Mayo, quedó sitiado por los uniformados quienes durante la redada, fueron aprehendidas 16 personas con presunto estatus migratorio irregular, entre ellas 14 mujeres y 2 hombres de diversas nacionalidades. La sorpresa y el caos no faltaron, mientras los retenidos eran conducidos ante el Juez de Paz.
Las autoridades aseguran que estas acciones son parte de un esfuerzo mayor por contrarrestar delitos como la trata de personas y el microtráfico, problemas que afectan la convivencia pacífica en Panamá.
Mediante acciones operativas, contra el delito de Trata de Personas, unidades de @ProtegeryServir, @migracionpanama, @MINSAPma y personal del @PGN_PANAMA, realizaron diligencias de allanamientos y registros en un edificio ubicado en el corregimiento de Santa Ana. #DenunciaLaTrata pic.twitter.com/FukglXGPOM
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) July 17, 2024