El conductor de un taxi con las iniciales J.A.M.N., de 47 años de edad, fue arrestado por unidades motorizadas Linces de la Policía Nacional en posesión ilícita de armas de fuego la mañana de este lunes 2 de junio.

Una fuente policial reveló que a eso de las 11:20 a.m. detectan en el sector de Belén en el corregimiento de Tocumen, un taxi Toyota Corolla con matrícula 8RI-1395, el cual era conducido por el sospechoso por lo que le aplican el artículo 325 del Código Procesal Penal y es entonces que descubren las armas.
LEA TAMBIÉN: A punta de bala acaban con Mongo cerca de cuadro en Burunga
Se trata de cinco pistolas calibre 9 milímetros y un fusil de guerra AK-47 sin municiones, dignas del personaje de acción “John Wick” actualmente en las carteleras de cine.
El aprehendido residente en el sector de La Morelos en Tocumen, fue trasladado a la subestación policial de Tocumen para ser puesto a orden de la autoridad competente y en las próximas horas debe comparecer ante el Tribunal de Garantías para su audiencia de control y podría enfrentar de seis a ocho años de prisión, según el agravante detallado el Artículo 333 del Código Penal por el delito de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.

El artículo 325 del Código Procesal Penal, permite la requisa de personas y registro de vehículos y dice: “Cuando existan motivos suficientes para presumir que una persona oculta entre sus ropas o lleva adheridos a su cuerpo objetos relacionados con un delito, los miembros de la Policía Nacional podrán realizar la requisa de la persona. El registro de vehículos deberá realizarse en presencia del conductor cuando existan motivos suficientes para presumir que dentro de este se oculta algún objeto relacionado con un delito”.


