ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Se han decomisado 80 toneladas de drogas en lo que va del año

    Lucha contra el crimen organizado
    Publicado el: 05 de diciembre del 2019, 04:31 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Corprensa
    Se han decomisado 80 toneladas de drogas en lo que va del año
    Se han decomisado 80 toneladas de drogas en lo que va del año.


    La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en coordinación con los estamentos de seguridad, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y Policía Nacional, lograron el decomiso de 80 toneladas de sustancias ilícitas a nivel nacional hasta noviembre del 2019, cifra que supera las 77 toneladas del año 2018.

    Entre las sustancias decomisadas está cocaína con 63.278, la marihuana 14.418, otras por determinar 2.983 toneladas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: PN detiene a 17 extranjeros que supuestamente pertenecen a una secta religiosa

    Estos decomisos es parte del compromiso con la ciudadanía que mantiene el Ministerio Público en la persecución del delito y la efectiva coordinación con los estamentos de seguridad, en la lucha contra el crimen organizado.

    El Fiscal Superior de Drogas, Eduardo De La Torre manifestó que, “esto se debe a que hay un incremento en la demanda y la producción de sustancia ilícitas saliendo desde Colombia hacia el norte de Europa, y gracias a la efectiva coordinación con los estamentos de seguridad, se ha dado con estos decomisos, que es parte del compromiso con la ciudadanía que mantiene el Ministerio Público en la persecución del delito”.

    Las cifras demuestran el trabajo eficiente que viene desarrollando las autoridades panameñas con estas incautaciones que cada vez van en aumento, las principales rutas, depende de ellos cual utilizarán más, ya sea por el Pacífico o el Atlántico, y en qué período, el aumento de embarcaciones de alta cilindradas va dependiendo de la carga y la ruta que lleven o utilicen.

    Las Fiscalías de Drogas a nivel nacional según estadísticas del 1 de enero al 31 de octubre de 2019, han realizado 1,641 operaciones, donde se han condenado a 2,213 personas y otras 640 están siendo investigadas y tienen una medida cautelar, lo que hacen un total de 2,853 imputados.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Condenan a 30 años de prisión a sujeto que mientras abusaba de una mujer utiliza la rama de un árbol

    De estas personas vinculadas según su país de origen se pueden mencionar que de Panamá hay 2,649, Colombia 113, Venezuela 25, Israel 14, Costa Rica 13, Nicaragua 9, México 6, Estados Unidos 5, República Dominicana 3, Guatemala 2, China 2, Argentina 1, otros países 11.

    Etiquetas: toneladasdrogasdecomiso2019

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad