Un ciudadano de 45 años fue aprehendido por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante labores de control en el Puesto de Control de San Isidro, en la provincia de Chiriquí.
La retención se dio luego de que las unidades verificaran que el hombre mantenía un oficio de captura vigente por la presunta comisión de un delito contra la seguridad colectiva.
De acuerdo con la información oficial, la orden judicial fue emitida por el Tribunal de Juicio del Tercer Distrito Judicial.
El ciudadano, de 45 años, fue retenido por unidades del Senafront en el puesto de control de San Isidro, en Chiriquí. Era requerido por un caso relacionado con delito contra la seguridad colectiva. pic.twitter.com/LYww1lVlYn
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) May 19, 2026
Tras ser ubicado en el punto de control, el ciudadano fue trasladado a la Sala de Atención Ciudadana de la base de Paso Canoas, donde se realizaron las coordinaciones correspondientes con las autoridades competentes.
Posteriormente, se ordenó su detención preventiva y su ingreso inmediato al Centro Penitenciario de la provincia de Chiriquí.
El Senafront informó que este tipo de acciones forman parte del Plan Firmeza y de las estrategias de control territorial que se mantienen en las diferentes zonas bajo su responsabilidad.
El caso queda ahora en manos de las autoridades judiciales, mientras el ciudadano deberá enfrentar el proceso correspondiente por el cual era requerido.


