ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Supuestas damas de compañía han extorsionado a más de diez panameños a través de la página web ‘Skokka'

    Los falsos servidores sexuales se han aprovechado del confinamiento para extorsionar a sus usuarios
    Publicado el: 02 de noviembre del 2020, 10:18 pm
    Por Jairo Cornejo
    Supuestas damas de compañía han extorsionado a más de diez panameños a través de la página web ‘Skokka'
    Ministerio Público. Adelantan investigaciones por más de 15 denuncias recibidas por extorsión. Foto/Ilustrativa.


    Unas 15 personas han acudido hasta la La Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la División de Delitos Contra la Libertad Individual de la DIJ para poner la denuncia de las amenazas de muerte que estaban recibiendo a través de mensajes de texto.

    LEA TAMBIÉN: Seguridad del Órgano Legislativo, no solo se le decomisó cocaína, sino también dinero en efectivo en su casa

    A pesar que las víctimas no han accedido a los pagos, en donde le han solicitados sumas que van desde 500 dólares en adelante, las autoridades avanzan con las investigaciones para dar con los responsables, por lo que le solicitan a la ciudadanía panameña la importancia de tomar todas las medidas de seguridad ante el uso de estos sitios web.

    La Dirección de Investigación Judicial en un comunicado indicó que en este sitio web ofrece servicios sexuales con fines de extorsionar a sus usuarios, para luego recibir amenazas de muerte de supuestos carteles o bandas criminales con el objetivo de obtener dinero para preservar su vida y la de su familia.

    El modus operandi es a través de la página skokka, en la que hombres y mujeres buscan a una persona que le brinde el servicio de damas de compañía. Una vez seleccionan a la persona intercambian números telefónicos, y por medio de whatsApp obtienen información personal de los usuarios o víctimas y es ahí cuando otros grupos de personas comienzan con la extorsión.

    Cabe señalar que en noviembre del 2019, un hombre de nacionalidad extranjera a través del Ministerio Público donde un juez de garantías le imputó cargos por delitos contra la libertad individual por estos hechos de extorsión.



    Etiquetas: PanamáPolicía NacionalMinisterio PúblicoDIJ

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1CEPANIM ya tienen fechas para hacerse efectivos: pagos se extenderán hasta 2032
      2Capturan a exsecretaria de la Contraloría por presunto enriquecimiento injustificado
      3‘Que también es negra’: Ana Lucía Herrera queda en el ojo de la tormenta tras comentario en video promocional
      4‘Quería meterse a mi habitación’: el angustiante relato de la periodista panameña María de los Ángeles Muñoz en Tampa Bay
      5Accidente en Vía Israel: identifican a la víctima y surge dato clave

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad