Un ciudadano, presunto pastor de una iglesia, que también se hacía pasar por ginecólogo, enfrentará la medida cautelar de detención provisional en perjuicio de tres de sus feligreses, luego de que la Fiscalía Regional de San Miguelito lo llevara a audiencia, este miércoles 22 de diciembre.
Clara Bravo, fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, en audiencia de solicitudes múltiples también solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por la presunta comisión de los delitos de violación agravada, corrupción de menores agravada y acoso sexual, que fueron avaladas por el Juzgado de Garantías.
Para la solicitud de la medida cautelar la Fiscalía se basó en los riesgos procesales, específicamente, el peligro que representa el imputado para las víctimas, ya que las mismas se encuentran en estado de vulnerabilidad al ser mujeres y menores de edad, a quienes conoce el agresor.
La fiscal Bravo también expuso ante el Juzgado la presión psicológica que el imputado ejercía sobre las víctimas al grado que logró manipularlas.
Supuesto ginecólogo enfrenta la medida cautelar más severa. El imputado es investigado por tres hechos diferentes en el que las víctimas fueron todas mujeres y jóvenes menores de edad, contra quienes perpetró la pluralidad de delitos con el pretexto de curarlas de una infección en sus partes íntimas.
LEA TAMBIÉN: ‘La Patrona’, hermana del diputado Elías Vigil, enfrenta audiencia y la dejan detenida. Una de las más buscadas



