Un hombre de 29 años de edad, de origen haitiano, tomó un taxi, pero nunca llegó a su destino. Fue víctima de robo a mano armada, cuando viajaba como pasajero en un taxi, asegura que el conductor se detuvo en un área solitaria y le sacó un cuchillo para amenazarlo y robarle en el sector de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.
El pasajero, un migrante que se encontraba en el albergue de Los Planes, denunció que el conductor de taxi lo trasladaba por la vía que conduce desde Chiriquí hacia Bocas Del Toro y, en un área deshabitada, mediante amenaza utilizando un cuchillo, lo despojó de la suma de mil balboas.
La víctima interpuso la denuncia y la policía pudo dar con la captura del taxista.
Y es que el Ministerio Público explicó que el fiscal Alberto Concepción, de la Sección de Atención Primaria, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realizaron las primeras diligencias logrando así ubicar, de acuerdo a la descripción de la víctima, al presunto responsable del hecho, siendo aprehendido y posteriormente llevado a audiencia de control de garantías.
En la audiencia, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró que se le imputaran cargos por el presunto delito de robo agravado y se le decretara su detención provisional, luego de que el fiscal Concepción, de la Sección de Atención Primaria, presentara los elementos de convicción ante la juez de garantías Zaida Romero, logrando la medida cautelar de detención mientras dure la investigación.
VEA ADEMÁS: Hombre le pega a su mujer y lo capturan. Estaba ‘en fuego’