Una jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste declaró legal la aprehensión de Uziel Ameth González Bethancour y se le formularon cargos por homicidio doloso y contra el patrimonio económico en calidad de tentativa de robo agravado en perjuicio de Galindo Ábrego González, guardia de seguridad que custodiaba los valores de la empresa Franquicias Panameñas, S.A. Además, se le aplicó la medida de detención provisional.
MIRA TAMBIÉN : Lamentable. Policía que cayó de un cuarto piso de un hotel de playa, murió
El hecho ocurrió el lunes 9 de septiembre a eso de las 5:00 p.m. en avenida Libertador, en el centro de La Chorrera, donde además, de acuerdo con la fiscal, se arriesgó la vida de otras personas inocentes que transitaban por el lugar al realizar detonaciones que fueron para acabar con la vida del guardia de seguridad.
Uziel acudió por sus propios medios al Ministerio Público, primero a poner la denuncia de que le habían robado el taxi, pero después, según los interrogatorios, aceptó que conducía el taxi que transportaba a los otros dos sujetos al momento de los hechos.
Según informes, Uziel mantenía una medida cautelar desde febrero, cuando se le imputaron cargos por robo agravado, o robo por violencia.
En tanto, al momento de redactar la información se realizaba la audiencia en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia al menor de edad involucrado en este hecho.