Un fin de semana teñido de tragedia dejó un saldo de cinco personas fallecidas en las carreteras panameñas, elevando a 214 el número de víctimas fatales en lo que va del año. Los accidentes, que ocurrieron en distintas provincias del país, fueron el triste reflejo de un problema que continúa cobrando vidas en las vías nacionales.
El primer accidente fatal ocurrió la noche del sábado en la vía Tocumen, donde un choque dejó una víctima mortal. Pocas horas después, la madrugada del domingo, un peatón fue atropellado en la vía España, sumando otra vida a la lista de fallecidos. La mañana del domingo trajo consigo dos tragedias más: en Colón, Ariel Mendoza, de 29 años y miembro de la Cruz Roja, perdió la vida tras un accidente en Altos de Los Lagos; y en la vía Panamericana, Joel Murillo, un joven de 21 años, falleció en un choque en la provincia de Coclé.
La madrugada del lunes cerró este fatídico fin de semana con un atropello en la provincia de Darién, en el área de Agua Fría, donde una persona más perdió la vida, aumentando aún más la preocupante estadística.
La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional informó que durante el fin de semana se registraron 354 hechos de tránsito, de los cuales cuatro resultaron en muertes. Además, se impusieron 4,513 infracciones, destacando 934 por exceso de velocidad, 66 por embriaguez comprobada y 42 por uso del celular al volante. Las autoridades también sacaron de circulación a 36 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia y remolcaron 182 vehículos por diversas infracciones.
Realizamos operativos de #SeguridadVial en diferentes sectores de las Provincias de Chiriquí y Darién, garantizando el cumplimiento al Reglamento de Tránsito. #ManejaConResponsabilidad pic.twitter.com/vwEogPyGXR
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 27, 2024