La medida cautelar de detención provisional para alias “Chinito”, por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio del conductor de taxi Algis Prado Moreno, de 27 años, fue confirmada de forma unánime por el Tribunal Superior de Apelaciones.
LEA TAMBIÉN: Restringen acceso a las actas del Consejo de Gabinete
El hecho que investiga la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, se registró el 15 de enero de 2021, próximo a la antigua parrillada El Chumico, ubicado en el sector 1 de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, cuando el imputado en compañía de otros sujetos, armados interceptaron el transporte selectivo que manejaba la víctima y le realizaron varias detonaciones, por supuestamente prestar el servicio al bando contrario.
A pesar de estar herido el taxista, logró conducir hasta la policlínica Generoso Guardia en Santa Librada, y luego referido al Hospital San Miguel Arcángel donde murió.
El imputado fue capturado durante un operativo policial en el sector de Santa Marta, el 7 de agosto de 2021.
LEA TAMBIÉN: Lloradera desde Argentina luego que Jaime Arboleda le ganó a Jonathan Barros
Para la solicitud de la confirmación de la medida cautelar de detención provisional la fiscal de Homicidio y Femicidio, Eyda Gallardo Castillo, se basó en los riesgos procesales; así como la gravedad de la naturaleza del delito.
En audiencia de solicitudes múltiples el 27 de marzo de 2021, la fiscal coordinadora de Homicidio, Gisselle Hernández también solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo por el delito de homicidio doloso agravado en calidad de cómplice primario para Sander Vergara, de 30 años, que fueron aceptadas por el Juzgado de Garantías presidido por el juez Carlos Barragán.
El Ministerio Público busca a un tercer sospechoso con el alias de “Aku” o “Cojo”, quien también es señalado por el robo al Minisúper Nuevo Santa Marta en días pasados y por varios casos de lesiones con arma de fuego.



