Un ciudadano de 40 años fue imputado este domingo, 10 de julio, por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada, actos libidinosos agravados y contra la salud en perjuicio de su propia hija, una menor de 13 años de edad a quien supuestamente dejó embarazada.
“Parece película de terror, pero es real y se llama incesto. Porque esto es violencia contra una mujer que es una niña víctima de violencia en su peor expresión, por eso nos unimos a defenderla. Inamu está siguiendo la audiencia y apoyando el excelente trabajo que ha hecho la fiscalía de Colón”, dijo Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer.
El hombre fue capturado y llevado ante una audiencia de solicitudes múltiples, donde un juez fundamentó su decisión de ordenar la medida cautelar personal más grave, detención, por la gravedad del hecho, además de la existencia de riesgos procesales como peligro para la víctima y para el demandante.
Según el informe, previamente, el juez legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por la fiscal Saireth De Obaldía; mientras que la defensa del imputado la ejerció el defensor público Sherasade Vizcaino.
De acuerdo al Órgano Judicial, cabe destacar, que el hoy imputado tiene otras causas pendientes por maltrato al menor y en fase de investigación contra el patrimonio.
La causa penal guarda relación con hechos denunciados en perjuicio de una menor de 13 años, en la provincia de Colón.
La directora del Inamu se pronunció en contra de un posible acuerdo de pena, en el que, por lo general, el imputado confiesa su culpa a cambio de una sentencia severa.
“No a acuerdo de pena, no. No merece llamarse padre a un violador de su hijita”, manifestó Herrera.
VEA ADEMÁS: Ojo. Multan a empresas por consultar historial del sujeto investigado


