Una tragedia sacudió el emblemático lago Atitlán en Guatemala, cuando la embarcación ‘Tiburón’, que transportaba a siete personas, volcó debido a fuertes ráfagas de viento. Entre los pasajeros, dos turistas panameñas, Milagros y Noris, originarias de La Chorrera, perdieron la vida por asfixia por sumersión.
El naufragio ocurrió el martes 27 de enero, entre los municipios de Panajachel y Santa Cruz La Laguna, en el sector de Aguatitlán. De acuerdo con el piloto de la lancha, Rafael, de 19 años, el viento fue tan fuerte que le hizo perder el control de la embarcación. “El aire me estaba empujando; cuando la señora se levantó para tomar fotos, dimos vuelta”, relató el joven, quien aseguró que todos los ocupantes llevaban chaleco salvavidas.

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos Voluntarios de Guatemala y los Hombres Rana, quienes lograron rescatar a varios de los tripulantes. Sin embargo, Milagros y Noris no sobrevivieron al impacto. El cuerpo de una de ellas fue encontrado minutos después por buceadores de rescate en coordinación con la Capitanía Lacustre de Atitlán.
Las autoridades guatemaltecas informaron que el piloto de la lancha fue detenido y trasladado a una subestación de la Policía Nacional Civil, mientras se investiga el incidente.


