Desde que empezaron a aparecer los casos de coronavirus en los penales en Panamá ya son dos las defunciones que registra el Sistema Penitenciario hasta la fecha.
Todo indica que el privado de libertad Edilberto Rodríguez Martínez, quien estaba en el centro penitenciario La Joyita e ingresó al Hospital Santo Tomás donde falleció, así fue informado este sábado 11 de julio.
A Rodríguez Martínez se le trasladó el pasado 30 de junio al Hospital Santo Tomás por presentar problemas de hepatopatía (hígado). El 1 de julio en el Hospital Santo Tomás se le realizó el hisopado resultando positivo. Martínez mantenía una condena de 20 años de prisión por el delito contra la vida e integridad personal.

El Sistema Penitenciario, cumpliendo con el protocolo correspondiente, procedió a comunicarles a los familiares sobre el fallecimiento.
El pasado 31 de mayo, las autoridades anunciaron la primera muerte de un privado de libertad, de 54 años, recluido en el centro penitenciario de Santiago de Veraguas, que padecía de diabetes y se contagió de coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘De no contar con suficientes profesionales de la salud, se procederá a realizar una convocatoria a nivel internacional’
Los último reportes del Sistema Penitenciario revelaron que mil 173 privados dieron positivos con coronavirus, pero mil seis personas se han recuperado, hay 166 casos activos positivos, uno hospitalizado y dos defunciones.
La mayoría de los casos está en La Nueva Joya, seguido de Santiago, Chiriquí, el Cefere, Nueva Esperanza, La Joya, La Joyita, Bocas del Toro, Transición de La Chorrera, Tinajitas y Transición en Tocumen.