Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Presupuesto 2026 sube a 34 mil millones con foco en deuda estatal y ajustes salariales

    • Escultura del Águila Harpía ya embellece la Cinta Costera

    • Saúl Méndez reaparece desde la clandestinidad y lanza dura acusación contra el gobierno de Mulino

    • Diputado Ernesto Cedeño denuncia que hay diputados que tienen varias oficinas

    • San Miguelito refuerza lucha contra la hepatitis con jornada especial de vacunación

  • Policiales
    • Encuentran 61 paquetes de presunta droga y municiones en Villa Zaita

    • Más de 300 autos robados fueron recuperados por la Policía en lo que va del año

    • Investigan a exautoridades de Villa Rosario por manejo irregular de fondos públicos

    • Fatal accidente: motociclista muere tras chocar contra jerse en la vía Volcán–Bugaba

    • Tenía cuentas pendientes: cae sujeto de 22 años buscado por varios delitos en Panamá Norte

  • Deportivas
    • Orlando Mosquera se reincorpora al Al-Fayha para su segunda temporada en Arabia Saudita

    • Muere Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, ex campeona mundial e ‘influencer’ argentina

    • Nicaragua vence a Panamá y se asegura el bronce y plaza al Centrobasket Femenino 2026

    • Panamá vence 6-0 a República Checa y mantiene viva su esperanza en el Mundial U12

    • La joven prodigio Summer McIntosh domina los 200 estilos y sigue imparable en el Mundial

  • Farándula
    • ‘Cara larga’ de Borisín en video con Susan desata chismes y ella responde sin filtro

    • La presentadora de TV Zuleyka Humphrey regresa a la pantalla con El Closet TV

    • De Panamá para el mundo: Carlos Vallarino firma contrato con Sony Music Publishing Colombia

    • ¡Rabanes en pantalla grande! La historia de la banda panameña será película en 2026

    • ¡Orgullo panameño en el Vaticano! Ana de Watts gana premio internacional por su canción a la Virgen

  • Mundo
    • Álvaro Uribe es declarado penalmente responsable por soborno de testigos en proceso judicial

    • Noboa recorta ministerios y despide a 5 mil empleados en Ecuador

    • Paul Burrell publicará libro íntimo sobre Diana y la realeza británica

    • Una niña de 2 años muere tras presunto ataque de su madre

    • Descarrilamiento de un tren en Alemania deja al menos tres muertos y decenas de heridos

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Policiales

Yuri Lydna: ‘Esa noche había cosas que se ponían en contra de que yo saliera’

Sobreviviente de accidente en la vía Tocumen frente a Metromall cuenta su testimonio de forma exclusiva a Mi Diario
Publicado el: 28 de julio del 2019, 06:50 PM
Por Jairo Cornejo
CORPRENSA
Yuri Lydna: ‘Esa noche había cosas que se ponían en contra de que yo saliera’
Yuri Lydna, quien milagrosamente, la madrugada del pasado 25 de mayo, volvió a nacer. | Foto: Román Dibulet


El pronóstico de vida era poco favorable, los estudios clínicos reflejaban severos daños en diferentes partes del cuerpo.

Heridas abiertas que pudieron haberse infectado y otras complicaciones más mantenían en estado crítico a Yuri Lydna, quien milagrosamente, la madrugada del pasado 25 de mayo, volvió a nacer.

Esa segunda oportunidad no la tuvieron cinco personas más, entre ellas su mejor amiga Michell Medina Da Silva, de 28 años, quien murió de manera instántanea producto de ese trágico accidente ocurrido en la vía Tocumen frente a Metromall. La hora fatal fue las 3:00 de la madrugada.

Yuri y Michell cantaban la canción “Cuaderno”, del Sech. Iban sentadas en el asiento trasero del vehículo sedán Suzuki rojo vino con placa CI-3202, que era conducido por Andrés.

Su alegría se reflejaba en sus rostros hasta llegar a Los Pueblos. Allí, de manera inesperada, fueron impactados por otro vehículo, causando angustia y luto a familiares y amigos. Allí murieron cinco personas y solo dos mujeres sobrevivieron. Ella fue una de esas.

LEA TAMBIÉN: Malvado. Piden 58 años para joven que hasta le introdujo la rama de
Horas antes

Ese 24 de mayo era un día normal para Yuri. Estaba en su casa, ubicada en Pacora, en compañía de su familia, pero su amiga Michell, aquella que conocía desde hacía ocho años luego de trabajar juntas en La Riviera del Aeropuerto Internacional de Tocumen, le dijo que fueran a hacer acto de presencia en la fiesta de su hermano Luis Medina, quien cumplía 23 años. La celebración era en la discoteca Chill Out, en Amador.

Había muchas cosas que tal vez le indicaron que algo sucedería. Ella no asistía a ninguna iglesia, pero justo tres días antes del accidente, en la soledad de su habitación, se arrodilló y le dio gracias a Dios por una oportunidad laboral que se le había presentado. Ella lo estaba esperando.

CORPRENSAYuri Lydna: ‘Esa noche había cosas que se ponían en contra de que yo saliera’Como había quedado el vehículo nadie pensaba que habría sobrevivientes. Así lo reflejaban los estudios médicos que le practicaron. | Foto: Román Dibulet

Esa noche había cosas que se ponían en contra de que yo saliera, dijo.

Tal vez su subconsciente le decía que algo podía suceder.

Vivía lejos del lugar en donde era la fiesta, pero su amiga le insistió por más de tres días para que la acompañara. Solo había estado una vez antes en Chill Out.

Le puse tres peros, que no tenía plata, no sabía qué vestido ponerme y que mi esposo tampoco me dejaría ir. A pesar de todos los contratiempos fui y cuando llegué al lugar no me dejaban entrar porque no había llevado mi cédula.

LEA TAMBIÉN: Su propio colegial lo arrolla y lo arrastra a metros de su casa cuando el abuelo lo recibía en Las Mañanitas

Estuve un buen rato afuera de la discoteca, ya que se me había quedado la cédula y no puede entrar con Michell. Después de esperar un rato, finalmente me dejaron pasar. Allí estuvimos todos por espacio de unas dos horas y decidimos regresar.

No recuerda nada

“Fue así como a las 3:00 a.m. todo cambió y volví a nacer”, dijo.

“Dios me dio una segunda oportunidad de vida. De manera inesperada fuimos impactados por un taxi que iba conducido por un joven que acabó con la vida de mis amigos. Desde esa noche no supe más hasta 10 días después cuando recobré la conciencia y me enteré de lo que había sucedido”, comentó a Mi Diario de forma exclusiva.

Como había quedado el vehículo nadie pensaba que habría sobrevivientes. Así lo reflejaban los estudios médicos que me practicaron. Mis probabilidades de daños y repercusiones eran muchas, pues tenía fracturas en la mandíbula, en ambas piernas y en la cervical. Además, en la pierna derecha tenía una herida, como cuando uno corta un filete, señaló.

El diagnóstico no era nada bueno, hasta pensaron que podía quedar parapléjica e inclusive que las costillas podrían perforar un pulmón. Lo cierto es que los médicos no sabían cómo su cuerpo podía reaccionar.


CORPRENSAYuri Lydna: ‘Esa noche había cosas que se ponían en contra de que yo saliera’Yuri y Michell cantaban la canción “Cuaderno”, del Sech. Iban sentadas en el asiento trasero del vehículo sedán Suzuki rojo vino.
LEA TAMBIÉN: Mata a su rival al encontrarla con su nuevo amor en Colón

Además de tener una condición delicada, por más de 13 horas su herida estuvo expuesta a contaminarse con bacterias y causar un daño aun peor. Pese a todo ello, su recuperación es milagrosa.

Un milagro

Todo fue muy rápido, no recuerdo nada. Cuando reaccioné hablaba, pero estaba inconsciente de todo, nada de lo que decía tenía sentido, estaba completamente desorientada, expresó.

Definitivamente que cuando la vida te dispone una nueva oportunidad por voluntad de Dios nada lo puede cambiar, ni los propios médicos se explicaban la evolución que poco a poco iba teniendo.

Para los doctores eran pocas las probabilidades de una rehabilitación total producto de las fracturas que se observaron en la primera tomografía y heridas que refleja mi cuerpo, explicó.

Pero fue todo lo contrario. Un nuevo estudio al día siguiente reveló que la fractura de la cervical y de la mandíbula habían desaparecido. Hoy los médicos aún no tienen una explicación médica, contó esta sobreviviente. “Soy un milagro”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Madre encuentra en cuarto de alquiler a su hija en paños menores con sujeto en Panamá Norte

Fueron cuatro las intervenciones quirúrgicas a las que fui sometida, una en la pierna izquierda, dos en la pierna derecha y una en el rostro, donde se me hizo una reconstrucción facial. Aún sigo en tratamiento, limpiándome la herida en la pierna para que sane completamente, especialmente por la parte de adentro, pues aún está abierta, relató.

CORPRENSAYuri Lydna: ‘Esa noche había cosas que se ponían en contra de que yo saliera’Familia. Su esposo y tres hijos han sido su soporte.
Necesita ayuda

Yuri se quedó sin trabajo, ya que había renunciado del Banco General para ir a trabajar al BAC, pero no pudo firmar el contrato por el accidente. Los médicos le mandaron anticoagulantes que se tiene que inyectar diariamente en el estómago y su valor es de 46 dólares por unidad, además de alimentación especial.

Solo el destino sabe por qué esta mujer sigue viviendo.

Etiquetas: PanamáAccidente de tránsitoMetromallYuri LydnaDiscoteca Chill OutSech
Contenido Patrocinado

venta de terreno ubicado en bique, arraijan
$305,000
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
$4,270
local comercial en centro comercial costa sur
$355,946
venta de casa de playa en coronado, chame
$625,000
Ofertas exclusivas de buscafacil.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera
    3¡Sin piedad! Lo asesinaron en Tocumen frente a su pareja
    4¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito
    5¡Rugen los motores del progreso! Ferrocarril panameño se pone en marcha

Lotería

Sorteo dominical del 27 de julio del 2025
Primer Premio
7962
Letras
ABBD
Serie 15Folio 15
82246765
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad