Las muertes por covid-19, aunque ya en menor escala, siguen llenando de luto hogares en el país. Sin embargo, el Ministerio de Salud reitera en un informe este martes, 26 de octubre, que la gran mayoría de los fallecidos son personas que no se vacunaron.
De acuerdo al informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), el 81.4% de personas que han fallecido desde enero de este año- cuando empezó la Operación PanavaC-19 a la fecha- no estaban vacunados con ninguna dosis contra la covid-19.
El informe revela además, que el 9.1% contaba una sola dosis colocada, mientras que el 9.5% de los fallecidos sí tenía dos dosis aplicadas.
El Ministerio de Salud explica que los datos provienen de información recopilada hasta este 22 de octubre y detalla también que de los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, el 67% no está vacunado con ninguna dosis.
El informe concluyó en que “por 15 semana consecutiva la cantidad de recuperados supera a los casos activos y se reporta mil 18 casos positivos menos que la semana anterior, con una tendencia a la disminución de los casos”.
A la fecha en el país se han aplicado 5 millones 789 mil 616 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 3 millones 36 mil 80 son primeras dosis, 2 millones 664 mil 204 segundas dosis, 5 mil 21 terceras dosis y 84 mil 311 dosis de refuerzos, según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
VEA ADEMÁS: El 77.1% de la población meta ya cuenta con las dos dosis contra la covid-19


