Mientras sigue la tendencia a la baja en cuanto a la cantidad de contagios de la covid-19 en Panamá, continúan sumándose defunciones. En las últimas 24 horas han sido cuatro las personas que han perdido la batalla contra el virus.
De acuerdo al informe epidemiológico, además de las 4 defunciones de hoy se suma una más de fecha anterior que no había sido contabilizada, lo que da una total de 7 mil 183 muertes acumuladas por el virus en lo que va de la pandemia, para una letalidad del 1.5 %.
Las autoridades de Salud aseguran que más del 70% de los fallecidos eran personas que no habían recibido las dos dosis de la vacuna, por lo que resaltan la importancia de inocularse.
En tanto que para este miércoles se realizaron 10 mil 515 pruebas, de las cuales resultaron 366 casos positivos nuevos, para un porcentaje de positividad de 3.4 %.
Ya asciende a 465 mil 147 el acumulado de contagiados en el país de los que se mantienen activos a la fecha 3 mil 887 casos positivos.
De acuerdo al informe, “en aislamiento domiciliario se reportan 3 mil 582 personas, de las cuales 3 mil 441 se encuentran en casa y 141 en hoteles. Los hospitalizados suman 305 y de ellos 241 se encuentran en sala y 64 se mantienen en estado delicado en Unidades de Cuidados Intensivos.
Además, se contabilizan 454 mil 77 pacientes recuperados,
El ministerio de Salud hace énfasis en que la población debe estar pendiente y de presentar síntomas relacionados al virus, acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba covid-19.
VEA ADEMÁS: Panamá empieza a aplicar la tercera dosis contra la covid-19