Luego de la llegada a Panamá de la nueva variante ómicron empezó a circular información a través de cadenas de WhatsApp y redes sociales sobre supuestas nuevas medidas sanitarias y de restricción de movilidad, por lo que el Ministerio de Salud ha salido al paso y aclaró la situación.
Los avisos que circulan con logo del Ministerio de Salud informando sobre una supuesta cuarentena total y toque de queda de 8:00 p,m a 5:00 a.m., a partir de enero, han causado revuelo, por lo que el Ministerio de Salud, tras ser alertado, reaccionó aclarando que sí son avisos de la institución, pero son antiguos, de enero de este año 2021.
En un comunicado oficial, el Minsa aclaró que por el momento no se han tomado nuevas medidas de restricción de movilidad y lo que circulan son medidas antiguas que se habían adoptado a principios del 2021.
El Minsa hizo un llamado a la ciudadanía a redoblar las medidas de bioseguridad y a completar los esquemas de vacunación para que no sea necesario volver a tomar medidas restrictivas.
Ante la circulación de información a través de cadenas de WhatsApp y redes sociales sobre supuestas nuevas medidas sanitarias, aclaramos que las mismas son medidas antiguas que se habían adoptado a principios del 2021. pic.twitter.com/Q6PzjmzfUa
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) December 21, 2021