ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    Doce personas más fallecieron en las últimas horas por covid, 9 de ellas no contaban con esquema de vacunación completo

    Algunos no tenían ninguna dosis.
    Publicado el: 14 de febrero del 2022, 12:54 am
    Por Martha Vanessa Concepción
    Doce personas más fallecieron en las últimas horas por covid, 9 de ellas no contaban con esquema de vacunación completo
    Desde que comenzó la vacunación, el 20 de enero de 2020, y hasta el 31 de diciembre del año pasado, en Panamá se aplicaron 6 millones 297 mil 894 dosis de vacunas anticovid. Robereto Cisneros


    Lamentablemente doce personas más perdieron la batalla contra la covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado hasta ahora de 7 mil 950 fallecidos en lo que va de la pandemia y una letalidad de 1.1%.

    De los 12 fallecidos, de acuerdo al Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), 9 no contaban con el esquema completo de vacunación o incluso no tenían ninguna dosis.

    En tanto, se reportan además, mil 203 casos positivos nuevos de 8 mil 276 pruebas realizadas para una positividad de 14.5% y 742 mil 854 casos acumulados.

    Además, se informó que los casos activos en el país suman 21 mil 713, mientras que de esos, en aislamiento domiciliario se encuentran 21 mil 245, divididos en 21 mil 146 en casa y 99 en hoteles.

    Hay 468 hospitalizados, 402 en sala y 66 en estado delicado en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

    También se reportaron 4 mil 605 nuevos recuperados para un total de 713 mil 191 sobrevivientes que han enfrentado al virus.

    El Ministerio de Salud le reiteró a la población la importancia de seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.

    Así mismo, recomendó de que, en caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de covid-19.

    Este lunes, 14 de febrero, se retoma la vacunación en todos los centros de salud del Minsa y policlínicas de la Caja de Seguro Social, al igual que en el punto de vacunación de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, así como en los salones Zafiro y Rubí del Hotel El Panamá.

    El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca en su informe de este domingo que en Panamá se han aplicado un total de 7 millones 420 mil 527 dosis de vacunas contra la covid-19.

    VEA TAMBIÉN: Clientes del Mercado San Felipe Neri tendrán 15 minutos de estacionamiento gratis


    Etiquetas: Panamácovid-19fallecieronvacunación completaesquema completoDepartamento de Epidemiología del Ministerio de SaludMinsacoronavirus

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad