Lamentablemente, dos personas más perdieron la batalla contra la covid-19 en Panamá en las últimas 24 horas, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud de este domingo, 19 de diciembre.
Con estas dos defunciones, suman un total de 7,400 muertes acumuladas en lo que va de la pandemia y una letalidad del 1.5 %.
“Para estas fiestas de fin de año quisiéramos que no hubiese más muertos por la covid-19 y mantener el control de las cifras, pero va a depender de todos nosotros”, manifestó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.
El ministro recomendó a los panameños vacunarse, porque así disminuye el riesgo de complicaciones y de muerte a causa del virus.
“Es importante continuar con el cumplimento de las medidas de bioseguridad, como el uso de la combinación MAPA, mascarilla y pantalla facial y el lavado de manos. “No participemos de reuniones multitudinarias, es primordial mantener el distanciamiento”, manifestó Sucre.
Se reportaron también 323 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 483,386. Se informó que se aplicaron 6,291 pruebas, con lo que se mantiene un porcentaje de positividad de 5.1%.
De acuerdo al informe, los casos activos suman 4,092, mientras que en aislamiento domiciliario se reportan 3,954 de los cuales 3,784 se encuentran en casa y 170 en hoteles.
Hay 138 hospitalizados y de ellos 119 se encuentran en sala y 19 en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En tanto que se contabilizan 471,894 pacientes recuperados.



