ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    El 68% de la población en Panamá ya tiene sus dos dosis de la vacuna contra covid-19. Ya falta menos

    Rumbo a la inmunidad colectiva
    Publicado el: 27 de septiembre del 2021, 05:00 am
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    El 68% de la población en Panamá ya tiene sus dos dosis de la vacuna contra covid-19. Ya falta menos
    Se continúa con la estrategia de vacunación por barrido para alcanzar al mayor número de personas. CORTESÍA


    El 68% de la población en Panamá ya se encuentra vacunada con segundas dosis y 84% con primeras, de acuerdo a un informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) divulgado este domingo, 26 de septiembre.

    Así lo confirmó el Ministerio de Salud, a través de un comunicado en el que explica que en Panamá se han aplicado ya 5 millones 456 mil 523 de dosis contra la covid-19.

    Señala el informe que “de este total, 747 mil 289 han sido dosis aplicadas de la farmacéutica AstraZeneca y 4 millones 709 mil 234 de Pfizer.

    Así mismo se informó que continúan las vacunaciones en varios centros comerciales. La Región Metropolitana de Salud reportó que, desde el 20 al 25 de septiembre, se han colocado un total de 4 mil 176 dosis de Pfizer, divididas en 2 mil 370 en el centro comercial Mega Mall, 792 en Dorado Mall y mil 14 en Altaplaza.

    Para Eduardo Ortega-Barría, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá, con la llegada de la variante Delta el país requiere de un 85% de la población inmune, con sus dosis completas, para lograr la añorada inmunidad colectiva.

    VEA ADEMÁS: Seis caídos más por covid-19 en Panamá en las últimas 24 horas



    Etiquetas: Panamávacunacióndos dosiscovid-19coronaviruscentros comerciales

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad