En Panamá las autoridades de Salud reportaron la existencia de 3 mil 914 personas contagiadas por covid-19 en el país y reportaron 368 casos positivos nuevos este martes, 27 de abril.
Explicaron, según el informe epidemiológico, que esta vez se realizaron 9 mil 59 pruebas, para una positividad de 4%.
Lamentablemente se dieron 3 decesos en las últimas 24 horas, más uno acumulado que no había sido detallado en los registros, con lo que ascienden a 6 mil 216 los fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó que el país sigue estando entre los de menor porcentaje de letalidad, 1.7%, aunque la esperanza es que llegue el día en que no muera nadie por covid-19.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.El ministro Sucre destacó además que mantenemos un RT (índice Reproductivo Efectivo o velocidad con la que se reproduce el virus) de 0.98% y afortunadamente desde el 17 de enero se mantiene por debajo de 1%.
Sin embargo, advirtió que hay evidencia científica de que los nuevos contagios que se están registrando son de personas que han participado de fiestas con familiares y amigos o reuniones con personas fuera de su burbuja familiar, lo que pone en riesgo no solo el sistema sanitario, sino su vida misma y la de su familia.
De los 3 mil 914 casos activos de covid-19 en el país, 3 mil 393 se encuentran en cuarentena en casa, 174 en aislamiento en hoteles y 347 están hospitalizados. De esos, 283 están en sala y 64 están en estado delicado en Unidades de Cuidados Intensivos.
Además, se reportan 356 personas recuperadas en las últimas 24 horas.


