El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió la tarde de ese viernes, que ya “es inminente que estamos frente al inicio de una tercera ola” de contagios de covid-19 en Panamá.
Sucre manifestó tener la confianza de que esta vez se podría minimizar el impacto.
“Juntos podemos minimizar su impacto y magnitud. Recuerda que el autocuidado es fundamental para prevenir el contagio”, manifestó el titular de Salud en su red oficial de Twitter.
Reiteró que “la mejor arma de prevención es no bajar la guardia”.
Ministro Luis F. Sucre sobre inminente tercera ola.Las declaraciones del ministro Sucre surgen poco después de haber anunciado la decisión de utilizar las vacunas en reserva de AstraZeneca para acelerar la vacunación, por la eventual llegada de la tercera ola, dado el repunte de casos de contagios.
De hecho, se informó que la transmisión comunitaria se ha incrementado en Panamá, San Miguelito y otras regiones del interior del país.
Se explicó que según estudios internacionales, ahora los vacunados con AstraZeneca podrían esperar no cuatro semanas para la aplicación de la segunda dosis, sino hasta doce semanas, por lo que el gobierno aseguró que usarán las reservas, porque estarán recibiendo más embarques de vacunas para cubrir el compromiso de aplicar las segundas dosis a nivel nacional.
Panamá llevaba 4 meses de mantener un margen de control de la pandemia. Con la intención de disminuir o retrasar en la medida de lo posible, el riesgo de una tercera ola, se anunció que a partir del 7 de junio, en la región metropolitana, el toque de queda será de 10:00 p.m. a 4:00 a. m. y el cierre de comercios será a las 9:00 de la noche.
Lo que algunos siguen cuestionando, tras el más reciente pronunciamiento del ministro Sucre, es cómo siendo tan latente la llegada de una tercera ola de la pandemia se anunció la decisión de la apertura de eventos como peleas de gallo desde este 7 de junio.
VEA ADEMÁS: Estos son los números que jugaron en el sorteo del Gordito del Zodiaco de este viernes, 4 de junio



