En las últimas 24 horas, afortunadamente, no se reportaron fallecidos por covid-19 en Panamá, de acuerdo al informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de este martes, 23 de noviembre.
La cifra acumulada de muertes por el viurs en el país se mantiene en 7 mil 356 con una letalidad de 1.5%, por debajo del índice mundial que está en 2%. Las autoridades lo atribuyen al avance en la vacunación y reiteran que la mayoría de los que han fallecido no tenían el esquema completo de las dosis anticovid.
Además, el informe epidemiológico reporta 214 nuevos contagios, con los que suman 476 mil 343 casos confirmados acumulados de covid-19 en lo que va de la pandemia.
En las últimas 24 horas se aplicaron 7 mil 136 pruebas para una positividad de 2.9%.
Preocupa el repunte de casos en provincias como Los Santos, Coclé, Chiriquí y la región metropolitana.
Se informó que se mantienen 2 mil 468 casos activos en el país, de los cuales 2 mil 354 están en aislamiento domiciliario y 114 hospitalizados.
De los que están en aislamiento, 2 mil 279 se encuentran en casa y 75 en hoteles. Mientras que los hospitalizados son 91 en salas y aumentan a 23 el número de pacientes que se mantienen en estado grave en Unidades de Cuidados Intensivos, tres más que el día anterior.
Además, se contabilizan 199 nuevos recuperados (por debajo de la cifra de nuevos contagiados), arrojando un total de 466 mil 519 casos acumulados de recuperados durante la pandemia.
El Ministerio de Salud le reitera a la población que hay que seguir aplicando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.
Recuerda además, que en caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba covid-19.


