Panamá incluirá en la vacunación contra covid-19 a niños mayores de doce años. Así lo anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, este viernes, 14 de mayo.
La población de 12 años en adelante será vacunada mediante la técnica de “barrido” contra la covid-19, anunció Cortizo, en medio de una gira de trabajo en Kankintú, comarca Ngäbe Buglé.
De acuerdo al mandatario, será durante la tercera fase de la operación PanavaC-19, cuando se ingresará para vacunar a toda la población de la comarca, mayor de 12 años de edad.
Eso sí, recordó que el país depende de la cantidad de dosis que suministren las casas farmacéuticas para avanzar en el proceso de vacunación.
Ya la vacuna contra la covid-19 de la farmaceútica Pfizer - BioNTech se convirtió en la primera en ser aprobada en Estados Unidos, por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para menores desde los 12 años.
“Nosotros debemos entrar a esta comarca a vacunar en Fase 3, desde los doce años pa’ arriba. Estamos ya, desde ayer en Chiriquí, vacunando en el 4.-1, que es David; y en el 4-2, que es el distrito de Barú”, dijo el presidente.
Cortizo reiteró que no hay manera de avanzar en la lucha contra la covid-19 si no se trabaja en equipo con las autoridades locales y la comunidad.
Agregó que la lucha contra este enemigo se hace cuidándose y cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque el país aún no ha ganado nada. “No podemos bajar la guardia”, manifestó el mandatario.


