Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

  • Proyectos Educativos
    • Secuencia de eventos

    • El escenario

    • Los personajes

    • Ideas principales y secundarias

    • Textos líricos

  • Nacionales
    • Cinco días más de urgencia y $40 millones para reactivar Bocas del Toro, informa el Gobierno

    • Gobierno aprueba decreto para reemplazo de docentes

    • Trece detenidos por cerrar calle en Veraguas

    • ¡Viene el Panamá Pride 2025! La comunidad LGBTIQ+ también celebra a la familia

    • Shirley Castañeda es la apuesta de RM para presidir la Asamblea Nacional

  • Policiales
    • Evitan lo peor: encuentran pistola con 10 municiones en una escuela

    • Cae alias ‘Mocho’ en redada contra la pandilla ‘Killa’ en Portobelo

    • Andaba ribetea’o: Capturan a joven con auto hurtado en Villa Lobos

    • Le dispara cinco veces a guardia para robarle el arma y acaba preso en Colón

    • Muere joven de 22 años en fatal vuelco en la vía Centenario

  • Deportivas
    • De YouTube al cuadrilátero: Jake Paul quiere noquear a Chávez Jr. en California

    • ¡Se armó la ‘Dominican Power’! Vlad Jr. le quita el trono a Goldschmidt en las votaciones del Juego de las Estrellas

    • Nico Williams activa su cláusula y acelera su fichaje por el Barça

    • ¡Pedal a fondo! Jóvenes ciclistas brillan en la Vuelta de la Juventud 2025

    • ¡Tragedia en Lyon! Club histórico cae a la Ligue 2 por crisis millonaria

  • Farándula
    • ‘No todos los cuerpos son iguales’, Liz Baila habla en sus redes sobre como se siente a 2 meses de haber dado a luz

    • ¿Qué pasó con la ‘Bing Bong’?: Yailín fue a Italia y el público la dejó en visto

    • Rompe el silencio. Julián Gil suelta bomba: ‘Fui violado por mujeres y lo callé por años’

    • ‘No anduvo con él’: Florinda Meza rompe el silencio sobre Carlos Villagrán

    • Katy Perry y Orlando Bloom habrían terminado su relación tras nueve años juntos

  • Mundo
    • Pentágono desmiente a Trump: ataques a Irán solo retrasaron su programa nuclear

    • Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz por su rol en el acuerdo entre Israel e Irán

    • Estados Unidos da siete millones de dólares más a Panamá para ‘repatriación’ de migrantes

    • Rusia opta por la moderación y no promete apoyo militar a Irán tras los recientes bombardeos

    • Miguel Uribe Turbay sigue grave en UCI 16 días después del atentado

  • Salud
    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Swingers: así es el mundo secreto de las parejas que comparten amor... y cama

    • Ayuno intermitente: consejos clave para no dañar tu salud, según experto

    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Salud

‘Salvemos vidas o déjenos salvarlas’, es el grito de doctores que solicitan al Minsa permita el dioxido de cloro para tratar el virus

Los médicos de COMUSAV dicen que no quieren caer en un delito por omisión de crímenes de lesa humanidad
Publicado el: 23 de diciembre del 2020, 12:07 AM
Por Redacción Mi Diario
CORPRENSA
‘Salvemos vidas o déjenos salvarlas’, es el grito de doctores que solicitan al Minsa permita el dioxido de cloro para tratar el virus
Un grupo de doctores solicitan al ministro de Salud, autorice el tratamiento de dioxido de cloro para la covid-19.


Un grupo de médicos aglutinados en la Coalición Mundial Salud y Vida, Comusav, capítulo de Panamá, entregaron este martes, 22 de diciembre, una carta dirigida al ministro de Salud, solicitando se permita la utilización del tratamiento terapéutico denominado dióxido de cloro en su presentación de CDS 3000ppm para casos de covid-19.

“No podemos esperar viendo que cada día muere un ser humano y que, para salvar una vida, hay que actuar y es por esta razón dirigimos esta nota a su despacho comunicándole nuestra decisión de manera formal para que luego no se interprete nuestro actuar como una acción irresponsable”, señala la nota.

Mediante la apoderada legal Nodireth Aracellys Boutet Sanjur esta organización acudió al despacho del titular de Salud con el propósito de hacer formal la solicitud del tratamiento, que aseguran está presente en 22 países y tiene como el más emblemático a Bolivia, donde dicen tener “reportes de evidencias de que esta sustancia está frenando la pandemia”.

Explican que tienen más de cuatro mil médicos afiliados a nivel mundial buscando “que los gobiernos conozcan y se den cuenta de los efectos positivos del dióxido de cloro”.

En la misiva le dejan claro al ministro que ellos no dudarán en hacer uso del tratamiento si se trata de salvar vidas.

“No está de más reiterar que nuestros doctores responsables por salvar vidas utilizaremos todos los medios y tratamientos científicos que estén a nuestro alcance como el referido Dióxido de Cloro en su presentación CDS y medios legales ya sea Nacional e Internacional, a fin sea de salvaguardar la vida e integridad de nuestros pacientes, y lo hacemos amparados en el CÓDIGO DE HELSINKI, Art. 37 y la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO en sus 28 artículos y del que Panamá es signatario, y esto lo hacemos para evitar caer como médicos en un delito por omisión de crímenes de LESA HUMANIDAD.”

La carta cita el artículo 37 del Código de Helsinki del cual Panamá es signatario: “Cuando en la atención de un paciente las intervenciones probadas no existen u otras intervenciones conocidas han resultado ineficaces, el médico, después de pedir consejo de experto, con el consentimiento informado del paciente o de un representante legal autorizado, puede permitirse usar intervenciones no comprobadas, si, a su juicio, ello da alguna esperanza de salvar la vida, restituir la salud o aliviar el sufrimiento. Tales intervenciones deben ser investigadas posteriormente a fin de evaluar su seguridad y eficacia. En todos los casos, esa información nueva debe ser registrada y, cuando sea oportuno, puesta a disposición del público”.

“¡Por no existir tratamientos que garanticen la vida de los panameños contra el COVID o SARS COV-LO UTILIZAREMOS!”, reitera el gremio.

VEA ADEMÁS: Clamaba por su abuela, de 80 años, que moría esperando una cama en el Complejo. Al final la consiguió, pero al llegar, murió


Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Ismael Cala revela que Bruno ha sido el gran amor de su vida: ‘Llevamos 15 años intensos’
    2Chupata mortal en Tierras Altas: productor es asesinado de tres balazos tras discusión y amenaza
    3Los manglares regresan a una antigua base de comunicaciones militares de EE.UU. en Panamá
    4URGENTE: Atacan a machetazos y piedras a directora del INADEH en Changuinola
    5El Barbel cayó preso por servir de carnada en violento robo de fotógrafo en Mano de Piedra

Lotería

Lotería Dominical del 22 de junio del 2025
Primer Premio
6006
Letras
DBCC
Serie 6Folio 3
59291615
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad