El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, admitió que una persona que ya se había vacunado contra la covid-19, se complicó y falleció, sin embargo, aclaró que es un caso que tiene sus características muy puntuales.
“Si, hay un caso de una persona vacunada que falleció por covid. Sin embargo, por respeto a la persona, esta persona sufría de una enfermedad con inmunodeficiencia, o sea que le bajaba las defensas, entonces lógicamente que bajo esa condición la vacuna tiene algunos límites de acción y también sus defensas están disminuidas. Eso sí se puede dar”, manifestó el ministro.
Dejó claro que hasta el momento los vacunados no han tenido mayores complicaciones.
“Las personas que se han vacunado y que se han contagiado, porque vuelvo y repito, hay un diez por ciento de posibilidades que nos contagiemos, pero gracias a Dios, hasta ahora no han tenido complicaciones graves”, aseguró.
Reiteró que se han dado casos de contagios en personas que ya han sido vacunadas con las dos dosis, por lo que es importante seguir cuidándose aún después de vacunados.
" Sí hemos tenido contagiados con las dos dosis. Pero es como hemos venido explicando, ponte la vacuna no tanto para que no te dé, es para que si te da, tu inmunidad pueda resistir al embate del virus. Ahora lo ideal es que no nos dé”, dijo Sucre.
Por ello reiteró que es muy importante que aunque nos vacunemos continuemos manteniendo las medidas de bioseguridad.
Expertos aseguran que el efecto positivo de las vacunas ya se empezó a notar, toda vez que el porcentaje de defunciones por covid-19 en Panamá ha ido disminuyendo, en especial en la población ya inoculada.
VEA ADEMÁS: Ministro Sucre confirma que ya llegó la tercera ola de contagios de covid-19 a Panamá


