En las últimas 24 horas, cuatro personas más han perdido la vida en Panamá víctimas de covid-19, para un total de 7 mil 288 muertes acumuladas y una letalidad del 1.5 %.
Además, se contabilizan 202 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 469 mil 998.
A la fecha hay 2 mil 430 casos activos en el país, de esos, 2 mil 210 se encuentran en aislamiento domiciliario, de los cuales 2 mil 111 se encuentran en casa y 99 en hoteles.
Se informó que los hospitalizados suman 220 y de ellos 178 se encuentran en sala y 42 se mantienen en estado delicado en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Mientras que también se reportan 460 mil 280 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia.
Aunque el número de contagios ha bajado significativamente, el virus no ha desaparecido, por lo que el Ministerio de Salud hizo énfasis en que la población debe seguir aplicando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.
Reiteró que en caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.


