ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Ciencia y Tecnología

    Colombia usará drones para fumigar cultivos de coca

    Publicado el: 27 de junio del 2018, 08:20 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Colombia usará drones para fumigar cultivos de coca
    El gobierno de Colombia autorizó el uso de drones para fumigar los campos cocaleros, de acuerdo con las autoridades.


    El gobierno de Colombia autorizó el uso de drones para rociar herbicida en los campos cocaleros con el fin de erradicar su cultivo, informaron autoridades este martes.

    La decisión se anunció un día después que un reporte de la Casa Blanca señaló que la superficie dedicada a la producción de coca en Colombia aumentó a una cifra récord de 209 mil hectáreas (516 mil 450 acres) el año pasado.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Hijo de la mujer que fue asesinada por su pareja en Las Acacias lo vio todo

    El presidente saliente Juan Manuel Santos prohibió hace tres años el uso de aviones para rociar herbicida sobre campos cocaleros en respuesta a un fallo de la corte constitucional que señalaba riesgos para la salud y ambientales.

    Pero el martes dijo que los drones vuelan a menores altitudes que los aviones y que su eficiencia es similar a la aplicación desde tierra.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| Lamentable estado de Maradona tras el choque entre Nigeria y Argentina

    Agregó que Colombia apunta a eliminar 110 mil hectáreas de coca este año mediante la erradicación forzada y con programas de sustitución de cultivos.

    Fuente: AP


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad