PANAMÁ

El Kirin 980 mucho más rápido en una nueva era de Inteligencia Artificial

26 Septiembre 2018
El Kirin 980 mucho más rápido en una nueva era de Inteligencia Artificial


La tecnología de los celulares cada vez  buscan ser más amigables con los usuarios que diariamente la utilizan como una herramienta de trabajo. Mi Diario entrevistó Ana Grimaldo   

Gerente de Mercadeo y Relaciones de Huawei quien nos habló sobre el nuevo procesador Kirin 980.

 

MIRA TAMBIÉN : UNA MUJER FINGE UN EMBARAZO Y EL DÍA DEL PARTO INVENTA UN SECUESTRO Y ROBA BEBÉ 


1.¿Qué tiene de nuevo el procesador Kirin 980 a comparación de los demás? 

El Kirin 980 se ha convertido en el primer procesador de nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm desarrollado en las instalaciones de Taiwán Semiconductor Manufacturer Company (TSMC), este nuevo dispositivo presentado en el marco del IFA 2018, en Berlín, cuenta con una poderosa Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU) dual impulsada por IA y nuevos CPU y GPU.

Gracias a su elaboración de última generación de 7nm es capaz de brindar un 20% de mejora en el desempeño del procesador y un 40% de mejora en la eficiencia energética. Además, es el primero en incluir núcleos Cortex-A76, estos son un 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior elaborados con un proceso de 10nm.

Otra importante característica mejorada en el Kirin 980 es su velocidad, el mismo es capaz de abrir las aplicaciones con más velocidad que su predecesor, por ejemplo, abre Instagram un 12% y Spotify un 11% más rápido, mejorando las actividades multitareas para ofrecerle al usuario una experiencia de uso más fluida, como lo es la experiencia gaming, que ofrece una potencia un 46% mayor en cuanto a procesamiento de gráficos se refiere, además con ayuda de la Inteligencia Artificial logra identificar la carga de trabajo de los videojuegos.

 

MIRA TAMBIÉN : CIENTÍFICOS ISRAELÍES PUEDEN DETECTAR EL PARKISON A TRAVÉS DEL ALIENTO 

El Kirin 980 con NPU dual representa una nueva era en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere en dispositivos móviles, siendo capaz de brindar capacidades de reconocimiento de imagen superiores, ya que reconoce hasta 4,600 imágenes por minuto, comparado con el Kirin 970 es un incremento del 120%, además de una mejora del 178% en eficiencia en el consumo de energía.

El procesador de señal de imagen (ISP) es otra característica exclusiva de cuarta generación que incluye el Kirin 980, esta mejora el soporte de configuraciones múltiples de la cámara y el rastreo de movimiento con una precisión de captura del 97.4%, además incorpora una nueva tecnología de reproducción de color HDR que permite manipular el contraste de las imágenes resaltando ciertos objetos en la misma.


2.    ¿Solamente el Huawei Mate 20 lo tendrá o tienen pensado incorporarlo en otros celulares?

 El Kirin 980 será el procesador que impulsará la nueva generación de aplicaciones que estarán enfocadas a la productividad y el entretenimiento, este poderoso procesador será el motor del Mate 20 junto con la nueva capa de personalización para Android 9 Pie, el EMUI 9.0 será el soporte para los más nuevos dispositivos Huawei Mate 20, las características y funciones adicionales estarán disponibles después del lanzamiento de la serie Huawei Mate 20.

3.    ¿Cómo ha sido la aceptación de Huawei en Panamá desde su llegada?

 Recientemente Huawei celebró sus diez años en Panamá, y desde su llegada la aceptación de nuestros productos por parte de los panameños ha sido muy buena, este es el resultado de nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia del usuario, comprendiendo sus necesidades a la perfección y ajustándonos a ellos de diferentes formas, un ejemplo de esto es la gran aceptación entre los usuarios amantes de la moda que ha tenido la Serie Huawei P20 con dispositivos que cuentan con un diseño elegante y vanguardista como lo es el color Twilight en el P20 Pro, también la Serie Mate 10 marcó tendencia entre los dispositivos con Inteligencia Artificial, y al convertirnos en patrocinadores oficiales de la FEPAFUT, para apoyar de esta manera el deporte y el talento nacional, logramos llegar a nuevos consumidores. 

Otra manera en la que Huawei ha apoyado al crecimiento de la economía del país, ha sido ofreciendo soluciones, servicios y productos de calidad en Panamá para contribuir a la transformación digital del país, como un proveedor global líder en soluciones de tecnologías de la Información y las comunicaciones. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo y la aceptación que nos han brindado nuestros usuarios y consumidores, como resultado del compromiso que tenemos con ellos y con la innovación.

Por: Jairo Cornejo
Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.