A veces diseñar una camiseta puede ser bastante compliado, especialmente si tienen referencias políticas explícitas o el público las ve en ellas. También sucede que los diseñadores no conocen el trasnfondo de los símbolos y los contenidos genocidas que para algunos lugares implica.
NOTA RELACIONADA: Diseño 'filtrado': Así podría ser el nuevo iPhone 8 | VIDEO
Adidas ya generó polémica con su diseño de la nueva camiseta de España para el Mundial con unos detalles que al juntar el azul y el rojo parecen en morado, y en los que muchos veían una referencia a la bandera republicana.
Ahora, una nueva colección de la marca alemana que recupera los símbolos de la antigua Unión Soviética, ha generado también ruido en países antiguamente vinculados a Moscú, como Lituania o Ucrania.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Instagram le salvó la vida. Entérate cómo
En Lituania el tema ha subido enteros después de que la oficina de información de su Ministerio de Exteriores publicara un tuit (el que ves encima de estas líneas), en el que recriminaba a la marca una 'nostalgia imperialista' que no venía al caso. En este país los símbolos soviéticos están prohibidos por ley, pudiendo mostrarse solo con fines educativos o culturales.
El modelo, una camiseta ancha para chico y chica, con las siglas de la URSS en inglés, ha sido retirado de la tienda online de Adidas en Estados Unidos, aunque sigue disponible por el momento en otras como la de Reino Unido. En la tienda online de España, no está disponible el modelo, al menos de momento.
TE RECOMENDAMOS: Médico acusado de masturbarse ante una paciente dice que se rascó por dermatitis
Algunos tuiteros de los países que se han sentido ofendidos han insinuado que la marca podría recuperar también los símbolos de la Alemania Nazi.